INCENTIVOS PARA USUARIOS DE PARQUES INDUSTRIALES Y PARQUES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS

Decreto 170/019 -  Se sustituye el artículo 28 del Decreto 143/018 (Incentivos para usuarios de parques industriales y parques científico-tecnológicos)

PARQUESTECNOLOGICPS

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
MINISTERIO DE GANADERIA, AGRICULTURA Y PESCA
MINISTERIO DE TURISMO

Montevideo, 17 JUN 2019

VISTO: la Ley de Inversiones y Promoción Industrial, Nº 16.906 de 7 de enero de 1998. 

RESULTANDO: que los Decretos NO 455/007 de 26 de noviembre de 2007, Nº 2/012 de 9 de enero de 2012 y Nº 143/018 de 22 de mayo de 2018, reglamentaron el Capítulo III de la mencionada Ley, estableciendo beneficios tributarios a proyectos de inversión en función de su contribución a objetivos de desarrollo. 

CONSIDERANDO: la necesidad de ajustar la reglamentación en relación a incentivos para parques industriales y parques científico―tecnológicos.

ATENTO: a IO expuesto, y a lo establecido por el Decreto — Ley Nº 14.178 de 28 de marzo de 1974 y por la Ley NO 16.906 de 7 de enero de 1998.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
DECRETA:

Artículo 1.- Sustitúyese el artículo 28 del Decreto Nº 143/018 de 22 de mayo de 2018, por el siguiente:

‛‛ArtícuIo 28.― (Incentivos para usuarios de parques industriales y parques científico―tecnológicos).- Para aquellas empresas que estén habilitadas como usuarios de parques industriales y parques Científico-tecnológicos, el monto del Impuesto a la Renta de las Actividades Empresariales (IRAE) exonerado y el plazo para usufructuar la exoneración, se incrementará en 15% (quince por ciento) respecto a lo que correspondería al aplicar el artículo 24 del presente Decreto. -

En el caso de que el proyecto incluya inversiones dentro y fuera del Parque, Se deberá prorratear el puntaje Obtenido en función de la inversión a realizar dentro y fuera del mismo, computando el 15% (quince por ciento) exclusivamente Sobre la inversión a ejecutar dentro del Parque.

Adicionalmente, los usuarios habilitados de parques industriales y parques cientifico-tecnológicos, que realicen actividades industriales y aquellos que realicen operaciones de almacenaje, acondicionamiento, selección, clasificación, fraccionamiento, armado, desarmado, manipulación o mezcla de mercaderías o materias primas, siempre que las mismas estén exclusivamente asociadas a las actividades industriales instaladas en los parques, dispondrán de un crédito fiscal por los aportes patronales jubilatorios asociados al empleo comprometido en el indicador de generación de empleo por el que Se obtuvieron los beneficios fiscales. ­

El beneficio a que refiere el inciso anterior se aplicará durante el período previsto en el cronograma de empleo referido en el artículo 12 de este Decreto y exclusivamente por los trabajadores que estén ocupados dentro del parque durante toda su jornada laboral. Esta situación será acreditada con la respectiva anotación en el Libro de Registro Laboral, conforme establecen los artículos 13 a 18 del Decreto Nº 278/017 de 2 de octubre de 2017. A estos efectos, deberá constar la identidad del trabajador y la fecha en que inició su actividad en el parque, así como la fecha en que dejó de prestar actividad en el mismo, si correspondiere. 

Si la empresa decidiera modificar los indicadores de empleo en más o en menos, deberá comunicarlo a la Comisión de Aplicación (COMAP) a efectos de que se adecúe el goce de este beneficio.

Si durante el seguimiento del proyecto se verificara el incumplimiento de las obligaciones asumidas por los beneficiarios que dieron lugar al otorgamiento de los beneficios concedidos en el marco de este artículo, se procederá a reliquidar los tributos y aportes exonerados, en los términos previstos en el artículo 19 de este Decreto.

La Comisión de Aplicación (COMAP) establecerá los términos y condiciones para la aplicación de lo dispuesto en el presente artículo. 

Artículo 2°.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Fuente :  https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2019/decretos/06/miem_138.pdf

LOMBARDI&ASOC. Consultoría Empresarial ,10 años de experiencia asesorando en plan de negocios y proyectos de inversión. Nos especializamos en la búsqueda de fondos y formulación de proyectos de todos los programas estatales de apoyo a inversiones, en todos los sectores de actividad. ( COMAP, ANII, FONDO INDUSTRIAL, PIADE, INEFOP, etc).  Contáctenos para conversar de sus proyectos y como mejorar la rentabilidad de su empresa . Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Etiquetas: PROYECTOS DE INVERSION, COMAP,, EXONERACIÓN FISCAL, LEY DE INVERSIONES, PARQUES INDUSTRIALES

Imprimir

Compartir vía:

  WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300 | (+598) 2628 9046 | (+598) 94 466 881 | info@lombardi-asoc.com


 WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300

(+598) 2628 9046
(+598) 94 466 881

  info@lombardi-asoc.com

Mejora la rentabilidad de tu empresa.
Capacítate con #MentoríaPymes.
Curso subsidiado por INEFOP

Déjanos tus datos y en breve te enviaremos por email el programa completo del curso.