SUBSIDIOS NO REEMBOLSABLES

icon4

Existen en Uruguay subsidios no reembolsables para determinados sectores de actividad y en especial para toda actividad en Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i), aplican tanto a desarrollo de productos como a procesos y formas de comercializar.

Para maximizar los subsidios resulta clave una adecuada planificación antes de la toma de decisiones y de realizar cualquier tipo de desembolso, ya que los programas no cubren inversiones ejecutadas antes de la postulación del proyecto.

Los programas son dinámicos, algunos son de ventanilla abierta, otros solo abren una vez al año, y sus bases van cambiando a lo largo del tiempo para adecuarse a las políticas públicas. En tal sentido resulta clave una adecuada planificación y asesoramiento.

EXISTEN PROGRAMAS ESPECIFICOS PARA CADA ETAPA DEL CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO.

ETAPA DEL CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO

INVERSIONES Y ACTIVIDADES SECTORIALES APOYADAS:

(leer más)

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (PROTOTIPOS)
INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
CONTRATACIÓN DE EXPERTOS (LOCALES Y EXTRANJEROS)
CONSULTORIA Y CAPACITACIÓN
CONTRATACIÓN DE FORMULADORES DE PROYECTOS
CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN
BIOTECNOLOGÍA
TECNOLOGÍAS LIMPIAS
ENERGÍAS RENOVABLES
PATENTAMIENTO
EXPORTACIONES
FONDOS SECTORIALES
DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR
ASOCIATIVIDAD E INTEGRACIÓN DE MIPYMES
CAPITAL SEMILLA
FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO SUBSIDIADO PARA PYMES
CERTIFICACIÓN EN NORMAS TÉCNICAS
Otros

Incluir estos programas en la estructuración financiera del proyecto podrá mejorar su retorno y muchas veces jugarán un rol fundamental en la viabilidad del mismo. Algunos programas solo aplican a las MiPYMES Dec. 504/007

Cada programa podrá tener en sus bases restricciones al tamaño de la empresa y sector de actividad, plazos especiales de presentación y ejecución, exigencia de contrapartidas, etc. Estos programas aplican a empresas radicadas en territorio uruguayo, no aplican a las radicadas en zona franca.

La clave para el óptimo aprovechamiento de los programas de subsidios es una adecuada planificación antes de ejecutar desembolsos.
¿Precisa fondos para invertir?
¿Tiene una idea o proyecto innovador?
¿Precisa un Plan de Negocio para buscar capitales?
¿No tiene claro por dónde empezar?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, entonces podemos ayudarlo. Consúltenos a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y juntos encontraremos el programa que maximice la rentabilidad de su inversión.

Compartir vía:

  WTC Torre III Piso 12, of. 1274 - Montevideo, Uruguay - CP 11300 | (+598) 2623 6698 | (+598) 94 466 881 | info@lombardi-asoc.com


 WTC Torre III Piso 12, of. 1274 - Montevideo, Uruguay - CP 11300

(+598) 2623 6698
(+598) 94 466 881

  info@lombardi-asoc.com