BENEFICIOS PARA INVERSIONES EN PARQUES INDUSTRIALES

Propuesta del Poder Ejecutivo para modificar la Ley de Parques Industriales con inclusión del  sector servicios.

Se enviará al Parlamento una propuesta para modificar la ley de parques industriales, de forma de incluir a diversos eslabones de las cadenas de valor que actualmente no están contemplados, como las Pymes dedicadas a servicios. En la actualidad los Parques Industriales están concebidos solo para la fabricación de bienes, sin embargo, en el mundo funcionan también con servicios como por ejemplo el software.

También se propone introducir  un régimen especial para que las empresas públicas estén obligadas a instalar infraestructura y establezcan un régimen especial de tarifas. Se buscará promover la asociatividad, revisando la normativa, en un trabajo interinstitucional con otros ministerios, para promover el uso de espacios y recursos comunes en los parques industriales que llevan a una mejora de la competitividad. En ese sentido, se propondrá que las Pymes, cooperativas y empresas autogestionadas reciban el mismo tratamiento que cualquier otro usuario que se quiera instalar en un parque industrial.

En cuanto a las inversiones que los usuarios o los instaladores de parque puedan hacer, se buscará igualar las condiciones que promueve la Ley de Promoción de Inversiones. 

712603 1

Fuente: http://www.presidencia.gub.uy
Fecha: 9/3/2017 

 

Contamos con el conocimiento y los recursos para lograr que su empresa aproveche al máximo los Programas de Subsidios disponibles en Uruguay.
Cuéntenos de su proyecto escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir

Compartir vía:

  WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300 | (+598) 2628 9046 | (+598) 94 466 881 | info@lombardi-asoc.com


 WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300

(+598) 2628 9046
(+598) 94 466 881

  info@lombardi-asoc.com

Mejora la rentabilidad de tu empresa.
Capacítate con #MentoríaPymes.
Curso subsidiado por INEFOP

Déjanos tus datos y en breve te enviaremos por email el programa completo del curso.