¿FINANCIAMIENTO PARA SUS INVERSIONES?

La estructuración del financiamiento de un proyecto de inversión es una variable clave para maximizar la rentabilidad del mismo, muchas veces decisivo para su viabilidad. Ese financiamiento puede ser externo por ejemplo un préstamo bancario a largo plazo, autofinanciamiento a través de programas de exoneración de impuestos como son los Proyectos COMAP, y fondos no reembolsables provenientes de programas de apoyo sectoriales. Abordaremos en esta primera entrega el financiamiento bancario a través de la Licitación de fondos para proyectos de inversión que ofrece el BROU.

Obtenga fondos a largo plazo con tasas subsidiadas y periodo de gracia para el pago del capital

deudas capital financiacionDesde 2005 el BROU convoca a las empresas a presentar sus propuestas, que se analizan y ordenan en función de indicadores económico-financieros y de desarrollo. Las firmas elegidas obtienen financiamiento a tasas bonificadas y plazos extendidos.

La operativa consiste en un llamado público a empresas para la presentación de proyectos de inversión que requieran financiamiento. Se podrá obtener financiación de largo plazo de hasta un máximo de 70% de la inversión, a tasas preferenciales con descuentos del 10% al 40% sobre la tasa promedio de mercado según el riesgo crediticio de cada empresa. El plazo máximo es de 10 años con la posibilidad de 3 años de gracia para el pago de capital cuando el proyecto lo justifique. A efectos de la calificación de los proyectos serán especialmente valoradas variables como: generación de empleo, exportaciones, valor agregado en exportaciones, innovación, uso de tecnologías limpias, sector de actividad, descentralización geográfica, certificación de calidad, sistemas de trazabilidad, etc. En particular los proyectos de inversión de microgeneración de energías renovables como por ejemplo la fotovoltaica, pueden obtener una rentabilidad muy atractiva combinando el financiamiento bancario con los programas de exoneración de impuestos (proyectos COMAP). Los préstamos podrán ser contratados en Dólares USA, Unidades Indexadas o Moneda Nacional. El plazo para la presentación de proyectos vence el 31 de mayo de cada año. Promoción de inversiones en Uruguay La inversión en Uruguay, tanto nacional como extranjera, se encuentra declarada de interés nacional por la Ley 16.906/998, en tal sentido el inversor extranjero goza de los mismos incentivos que el inversor local, no existiendo discriminación desde el punto de vista tributario.

Existen incentivos tanto para actividades industriales como comerciales o de servicios, regímenes especiales para Zonas francas, contratos para inversión con participación Público-Privada, Parques Industriales, Admisión Temporaria, entre otros. Uruguay ofrece diversos programas de Promoción de Inversiones especialmente atractivos, los cuales permiten obtener importantes beneficios mejorando la tasa de retorno de su proyecto. Podemos clasificarlos en 3 grandes tipos:

Fuentes de financiamiento para su proyecto de inversión

financiamiento brou

Integrando estos programas podrá mejorar sensiblemente la tasa de retorno de su proyecto de inversión. La clave está en una adecuada planificación.

 

Imprimir

Compartir vía:

  WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300 | (+598) 2628 9046 | (+598) 94 466 881 | info@lombardi-asoc.com


 WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300

(+598) 2628 9046
(+598) 94 466 881

  info@lombardi-asoc.com

Mejora la rentabilidad de tu empresa.
Capacítate con #MentoríaPymes.
Curso subsidiado por INEFOP

Déjanos tus datos y en breve te enviaremos por email el programa completo del curso.