INCUMPLIMIENTO DE INDICADORES COMPROMETIDOS COMAP – MEDIDA TRANSITORIA CRISIS SANITARIA

¿Cómo proceder en caso de incumplimiento de la matriz de indicadores COMAP?

Como consecuencia de la crisis sanitaria global la economía uruguaya sufre un descenso importante de la actividad económica,  por tal motivo algunas empresas presentan dificultades para el cumplimiento de los objetivos comprometidos en los proyectos de inversión COMAP. Para mitigar las consecuencias de incumplimientos derivados de esta situación, el MEF aprobó facilidades para las empresas afectadas. 

importante 5

A la fecha se han aprobado las siguientes Circulares:

CIRCULAR 1/2020: las empresas en situación de incumplimiento de la matriz de indicadores podrán optar por:

  • no computar para el cumplimiento de los indicadores comprometidos los ejercicios finalizados en el período comprendido entre el 01 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021,-
  • considerar el cumplimiento de los indicadores comprometidos en los ejercicios finalizados en el período comprendido entre el 01 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tomando para el cálculo del promedio, la totalidad o alguno de los meses del período mencionado, a opción de la empresa. En este último caso, el cómputo del indicador a efectos de la determinación del promedio, tendrá en cuenta la cantidad de meses considerados y deberá detallarse el cálculo del mismo, en la Declaración Jurada de Cumplimiento del ejercicio correspondiente.

CIRCULAR N° 3/2021 : las empresas podrán optar por no computar para el cumplimiento de los indicadores comprometidos los ejercicios finalizados en el período comprendido entre el 01 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Fuente:  www.gub.uy COMAP

9/4/2021

LOMBARDI&ASOC. Consultoría en Desarrollo de Negocios. 13 años de experiencia en plan de negocios y proyectos de inversión COMAP. Nos especializamos en la búsqueda de fondos a través de programas de apoyo estatal (exoneración de impuestos, subsidios no reembolsables, financiamiento subsidiado).  Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir

Compartir vía:

Alfredo Baldomir 2408
Montevideo - Uruguay - CP 11300

+(598) 27088531 | info@lombardi-asoc.com

Alfredo Baldomir 2408
Montevideo- Uruguay-CP 11300

+(598) 27088531

  info@lombardi-asoc.com