¿Hasta cuando se debe informar a la COMAP?

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO COMAP

PLAZO DE LA OBLIGACION DE INFORMAR: La finalización de las exigencias de presentación de la documentación de Control y Seguimiento se producirá:

  • Control y Seguimiento Contable.

Se presentará hasta que hayan finalizado los siguientes plazos:

  • el cronograma de inversiones establecido en la Resolución,
  • el plazo para la utilización de IRAE establecido en la Resolución
  • el cronograma de indicadores.

Mientras alguno de estos cronogramas se encuentre vigente se deberá presentar la Declaración Jurada de Cumplimiento, los Estados Contables con el informe profesional, la Declaración Jurada de Impuestos y los Formularios correspondientes. Los Formularios F1 y F2 – Detalle de inversión ejecutada- se presentan durante los ejercicios que comprende el cronograma se inversiones. El F9- Detalle del uso del beneficio, se presenta durante el período de uso del IRAE. Los Formularios que informan el cumplimiento de los indicadores se presentan durante los ejercicios que comprende el cronograma de indicadores según el decreto por el cual fue aprobado el expediente que se está informando.

  • Control y Seguimiento de Obra Civil:

Se presentará por ÚNICA VEZ al momento que se lleve a cabo el primero de los siguientes ítems:

  • el cierre inmediato en que se informe desistimiento de obra e inversiones, dentro del cronograma de inversiones.
  • el cierre inmediato a la finalización de la obra y sus inversiones, en caso que la misma se haya producido antes de la culminación del cronograma de inversiones.
  • el cierre inmediato a la finalización del cronograma de inversiones.

Las Declaraciones Juradas de Cumplimiento Contable y de Obra Civil deberán presentarse impresas, con un timbre profesional en cada una de ellas, y en dos vías, una de las cuales será sellada y devuelta como constancia de entrega de la información. 

La información digital se presentará en dos vías en folios separados. Cada una deberá incluir la información de Control y Seguimiento Contable y de Obra Civil en caso de corresponder. La información deberá estar correctamente clasificada en forma separada en dos carpetas denominadas: “CONTROL Y SEGUIMIENTO CONTABLE” y “CONTROL Y SEGUIMIENTO OBRA CIVIL” respectivamente.

Las Declaraciones Juradas de Cumplimiento Contable y demás información requerida tanto en formato impreso como digital, deberá ser presentada anualmente ante el Ministerio evaluador del proyecto que corresponda, dentro de los cuatro meses posteriores al cierre de cada ejercicio económico.

RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PRESENTADA

En caso de haber existido errores en la presentación de la información de seguimiento

Contable o de Obra Civil, la empresa deberá adjuntar nuevamente toda la documentación de seguimiento corregida y presentar una nota firmada por el representante legal donde explique dicha situación y anule la información que no corresponde.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Las empresas que cuenten con proyectos de inversión promovidos por el Poder Ejecutivo, deberán mantener la documentación original que respalde las inversiones ejecutadas así como el cumplimiento de los indicadores comprometidos durante 10 años.

FORMA DE PRESENTACIÓN

Toda la documentación deberá ser presentada de acuerdo a la Planilla de Contralor y considerando el presente documento. No se admitirá la entrega de información parcial. Las Declaraciones Juradas de Cumplimiento Contable deberá presentarse impresa en doble faz, con un timbre profesional, en dos vías, una de las cuales será sellada y devuelta como constancia de entrega de la información. La información digital se presentará en dos vías.

Al momento de la presentación se recomienda consultar actualizaciones en el sitio web de la COMAP.

Actualizado  1/2/2021

 importante

Imprimir

Compartir vía:

Alfredo Baldomir 2408
Montevideo - Uruguay - CP 11300

+(598) 27088531 | info@lombardi-asoc.com

Alfredo Baldomir 2408
Montevideo- Uruguay-CP 11300

+(598) 27088531

  info@lombardi-asoc.com