SUBSIDIO INDUSTRIAL 2020 MIEM

En esta edición 2020 el Fondo Industrial entregará hasta $U 2.300.000 de fondos no reembolsables a cada proyecto elegido.  Vence el lunes 24/08/2020.

collage industrias ok 1280x720

¿Qué es el Fondo Industrial MIEM?

El Fondo Industrial es un instrumento diseñado y alineado al objetivo de diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como al desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor intensivas en innovación y generadoras de empleo y desarrollo productivo local, motores de crecimiento del país.

¿Cuánto subsidia el MIEM?

  • En esta edición se entregarán hasta $U 2.300.000 (dos millones trescientos mil pesos uruguayos)  y hasta máximo 60% a cada proyecto elegido.
  • Son  fondos NO reembolsables.
  • Existen topes de cofinanciamiento por proyecto y según composición de la inversión.
  • Cofinanciación de Maquinaria y/o Equipos, Tecnologías Limpias y Mejora de Proceso: máximo 60% para industria nacional, 40% para importados. El origen nacional debe ser demostrado; no se considera nacional la compra en plaza de elementos importados con representación comercial en Uruguay.

¿Qué tipo de empresas pueden postularse?

Los sectores de actividad que pueden acceder son los siguientes: alimentos, biotecnología, nanotecnología, química, el) y ctro-electrónica, farmacéutica, audiovisual, automotriz, autopartes, minería, plásticos, calzado, manufacturas de cuero, manufacturas de madera, metalmecánica, textil-vestimenta. 

¿Cuáles son los proyectos/sectores priorizados?

Los proyectos / sectores priorizados : Proyecto Sector Reformulación de alimentos envasados (Alimentos) y  Migración al uso de materiales compostables (Plásticos) De forma transversal se considerará los proyectos enmarcados en Economía circular, Digitalización Industrial, Bioingeniería, Automatización y Robótica. No serán elegibles proyectos industriales del sector biotecnología, pues se ha conformado un instrumento de apoyo específico a tal fin.  

¿Cuáles son los componentes de inversión que califican?

  • Mejora de procesos
  • Capacitación
  • Certificación
  • Tecnologías limpias
  • Software y diseño a medida
  • Maquinaria y equipos.
  • Capacitación y/o instalación vinculados a maquinaria y equipos.

¿Qué requisitos debe cumplir la empresa para calificar?

Es requisito excluyente que la empresa tenga una antigüedad mínima de 12 meses desde su constitución (contabilizados a la fecha de postulación) y que presente ingresos operativos en el último ejercicio contable. Asimismo, debe presentar Certificado PYME emitido por DINAPYME (Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas) del MIEM, así como la constancia de registro activo en RUPE y constancia de inscripción en el Directorio de Empresas Industriales del MIEM. Se excluye la participación de cualquier organismo del sector público, persona jurídica de derecho público no estatal o persona jurídica estatal bajo régimen de derecho privado.

¿Cuáles son los plazos de postulación?

Plazo para la postulación: Inicia el lunes 6/07/2020  y culmina el lunes 24/08/2020 a las 15:00.

Quedamos a las órdenes para asesorar a su empresa en la formulación del proyecto y postulación al Fondo Industrial. Tener en cuenta que el plazo de postulación es muy breve. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LOMBARDI&ASOC. Consultoría en Desarrollo de Negocios. Más de 12 años de experiencia en planes de  negocios y proyectos de inversión con fondos estatales. 

Imprimir

Compartir vía:

World Trade Center Torre III Of. 1274
Av. Luis Alberto de Herrera 1248-Montevideo- Uruguay-CP 11300

+(598) 26236698 | +(598) 94 466 881 | info@lombardi-asoc.com

World Trade Center Torre III Of. 1274
Av. Luis Alberto de Herrera 1248-Montevideo- Uruguay-CP 11300

+(598) 26236698

+(598) 94 466 881

  info@lombardi-asoc.com