Subsidios de hasta $ 150.000 para diseño en MiPymes

PRODISEÑO MIEM- Dinapyme y CDU: Subsidios no reembolsables para la contratación de diseñadores profesionales en la MiPymes. 
3
 
Cra Patricia Lombardi, 27/5/2020
 
A continuación una guía rápida para identificar si tu empresa califica: 
 
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA? :promover que las Mipymes aumenten su competitividad a través de la incorporación del diseño en distintos aspectos de su negocio.
 
¿QUE RUBROS SUBSIDIA? : consultoría de los diseñadores profesionales, diseño de producto (industrial o de servicios), textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño gráfico/packaging, multimedia, web e interiorismo (elementos y soportes expositivos). Se priorizarán proyectos en el que la incorporación de diseño resulte en un cambio en los procesos o el desarrollo de un nuevo de producto.
 
¿QUIEN PUEDE POSTULAR? : empresas de los sectores industrial, comercial o de servicio, que demuestren su condición de ser micro, pequeña o mediana empresa mediante la tramitación del Certificado Pyme (Decreto 504/007) que otorga el MIEMDinapyme y que cumplan con las condiciones que establece el programa. Las empresas que hayan sido beneficiarias del programa no podrán volver a presentarse a Prodiseño hasta haber concluido con el proyecto previo, puede recibir el subsidio por este programa hasta en un máximo de tres oportunidades.
 
¿CUÁNTO SUBSIDIO OTORGA?  El valor de la consultoría estará topeado en $ 1.000 la hora sin IVA, y el monto máximo a otorgar por subsidio será de hasta $ 120.000 sin IVA. En el caso de los proyectos del rubro web/multimedia, el subsidio máximo será de $ 60.000, y para los proyectos de diseño de producto que incluyan prototipado de un producto físico (no de páginas web) el tope será de $ 150.000. En este último caso, se financiarán los insumos necesarios para realizar el prototipo. La diferencia entre el monto del proyecto y el subsidio máximo, si corresponde, deberá ser financiada por la empresa beneficiaria.
 
¿DE QUIÉN DEPENDE? Prodiseño es el programa del MIEM, en colaboración con la Cámara de Diseño del Uruguay, 
 
¿CÓMO POSTULARSE? Para conocer a los diseñadores miembros de la CDU puede ingresar al directorio on line de empresas de diseño: www.directorio.cdu.org.u

Las postulaciones deberán realizarse a través de https://tramites.gub.uy/ampliados?id=4958 desde 27 de mayo hasta 6 de julio de 2020 a las 23.59hs.

 
_________________________________________________________________________________________________________________________________
LOMBARDI&ASOC. Consultoría en Desarrollo de Negocios. 12 años de experiencia  en desarrollo de plan de negocios y búsqueda de fondos con programas estatales de apoyo a la inversión. Con gusto podremos asesorarlo, puede comunicarse enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completando el formulario https://www.lombardi-asoc.com/contacto . 

 

Imprimir

Compartir vía:

World Trade Center Torre III Of. 1274
Av. Luis Alberto de Herrera 1248-Montevideo- Uruguay-CP 11300

+(598) 26236698 | info@lombardi-asoc.com

World Trade Center Torre III Of. 1274
Av. Luis Alberto de Herrera 1248-Montevideo- Uruguay-CP 11300

+(598) 26236698

  info@lombardi-asoc.com