VEHÍCULOS ELÉCTRICOS- INVERSIONES SUBSIDIADAS CON EXONERACIÓN DE IMPUESTOS

EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS( UTILITARIOS Y PASAJEROS). IRAE, IP, IMESI, TGA( para origen fuera de Mercosur).

El Decreto 143/018 ,actual reglamentario de la Ley de Promoción de Inversiones 16.906/998, introdujo como novedad interesante la posibilidad de incorporar vehiculos de pasajeros con motorización 100% eléctrica. Las reglamentaciones anteriores al DEC 143/018 no consideraban elegibles los vehiculos de pasajeros de ningún tipo. La posibilidad de exonerar impuestos ( IRAE, IP, IMESI, TGA) a través de estas inversiones es una buena oportunidad de autofinanciar la inversión de renovación y/o ampliación de la flota de vehiculos, pasando a un modelo mas sustentable  

Impuestos que se exoneran: IRAE, IP, IMESI, TGA( para origen fuera de Mercosur).

Para proyectos presentados entre el 1º de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2021 se considera inversión computable las realizadas en vehículos de pasajeros con motorización exclusivamente eléctrica, cuya batería de densidad de energía gravimétrica sea mayor o igual a 100 Wh/kg, siempre que se destinen directamente a la actividad de la empresa. Como característica particular los automóviles eléctricos deberán tener un valor CIF no superior a U$S 70.000.

Resultará clave el análisis y planificación para aprovechar al máximo estos beneficios.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS y BENEFICIOS  ( Fuente:  https://movilidad.ute.com.uy/vehiculos )

Cero emisión de CO2 local: Los vehículos eléctricos no cuentan con caño de escape, eso hace que no exista combustión y por lo tanto no haya emisión de CO2 a la atmósfera. 

Elimina residuos como sistema de escape, aceites, filtros, etc.:El vehículo eléctrico no cuenta con una cantidad enorme de elementos que tienen los vehículos a combustión, entre ellos, no tiene aceite, bujías, sistema de escape, caja de cambios, embrague, sistema de combustible ni una gran cantidad de piezas móviles como árbol de levas, cigüeñal, pistones, válvulas, bielas y un larguísimo etcétera.

No existe contaminación sonora: Aquellos que utilicen un vehículo eléctrico disfrutarán de una conducción silenciosa y de la ausencia de vibraciones.

Economía: El energético utilizado tiene un precio muy inferior al del combustible y además los costos de mantenimiento son muy reducidos. Recorriendo los mismos km que un vehículo a combustión, gasta menos energía. Del punto de vista mecánico tiene muy pocas piezas móviles, lo que implica bajos costos de mantenimiento.

Aprovecha las energías renovables: Actualmente la matriz energética permite la generación de energía en más de un 95% con fuentes renovables y además presenta excedentes de generación de energía eólica.

EXCEPCIONES:

La inversión en vehículos eléctricos de pasajeros, no serán elegibles para los contribuyentes de IRAE que lo sean en ejercicio de la opción prevista en el artículo 5º del Título 4 del Texto Ordenado 1996-Opción e inclusión preceptiva.-Estos es quienes obtengan rentas comprendidas en el Impuesto a la Renta de las  Personas Físicas (IRPF) y hayan optado por  por tributar Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE). 
Así mismo la inversión en estos bienes no podrá computarse en más de un indicador.

LOMBARDI&ASOC. Consultoría Empresarial- 10 años de experiencia asesorando en plan de negocios y proyectos de inversión, nos especializamos en la búsqueda de fondos a través de programas con apoyo estatal. 

Consúltenos por su proyecto escribiendo a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18/2/2019

 

AUTOS ELECTRICOS

Etiquetas: mentoriapymes, DECETO 143/018, VEHICULOS ELECTRICOS, EFICIENCIA ENERGETICA, ENERGIA, PROYECTOS DE INVERSION, LEY DE INVERSIONES, Cra. Patricia Lombardi

Imprimir

Compartir vía:

  WTC Torre III Piso 12, of. 1274 - Montevideo, Uruguay - CP 11300 | (+598) 2623 6698 | (+598) 94 466 881 | info@lombardi-asoc.com


 WTC Torre III Piso 12, of. 1274 - Montevideo, Uruguay - CP 11300

(+598) 2623 6698
(+598) 94 466 881

  info@lombardi-asoc.com