¿SU EMPRESA TIENE UN PROYECTO INNOVADOR?.

OBTENGA HASTA U$S 120.000 DE SUBSIDIO NO REEMBOLSABLE.

En Uruguay existen interesantes programas estatales de subsidios destinados al apoyo de la investigación, desarrollo e innovación ( I+D+i), aunque no siempre conocidos por los empresarios. Estos subsidios tienen por objetivo apoyar proyectos en la etapa de riesgo, por ejemplo para desarrollo de productos (bienes y servicios) , procesos, organización y comercialización. Se incluye el desarrollo de prototipos, entendidos como proyectos que realizan actividades o investigaciones que se encuentran en una etapa inicial de desarrollo y por tanto con alto grado de incertidumbre en la definición de los costos, precios y mercados, con el fin de impulsar el desarrollo de mercados locales, regionales e internacionales. 

Algunos rubros factibles de ser financiados por este tipo de programas son: honorarios por servicios de capacitación y entrenamiento de personal de la empresa, pasantías para estudiantes de maestrías y doctorado, cursos breves en el exterior (máximo 2 meses), incluyendo pasajes, estadía (alimentación, alojamiento y transporte), matrícula y otros gastos imprescindibles que emanen del curso, honorarios de personal técnico para la ejecución del proyecto, sueldos del personal propio de la empresa asignado al proyecto,contratación de consultorías, materiales e insumos para pruebas, equipamiento esencial para el desarrollo de la innovación, equipos de prueba, ensayos y laboratorios, gastos en instalaciones y/o medidas de protección laboral y ambiental, material bibliográfico, compra y/o arriendo de software, servicios técnicos y de mantención asociados al proyecto, gastos de protección de propiedad intelectual, licencias y adecuación edilicia específica para la instalación de equipos,contratación de expertos internacionales, siempre que estos costos sean directamente asociados y necesarios para el desarrollo de la innovacion.
Podrán postular empresas ya constituidas o emprendedoes, estos ultimos al momento de la aprobación deberán constituir una empresa.
Para este tipo de programas resulta clave la planificación ya que no se reintegan gastos ya ejecutados con anterioridad a la postulación, en tal sentido es imprescindible preparar un buen proyecto previo a la necesidad de desembolsos. Dada la importancia del plan de negocio a presentar, este tipo de programas incluye apoyos para pago de honorarios de expertos para la formulación de los proyectos.

Si su empresa tiene una idea innovadora podemos apoyarlo en la estructuración del plan de negocios y la incorporación de programas de subsidios no reembolsables. Cuentenos de su proyecto escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

NubeInnovacion

 

 

 

 

Etiquetas: desarrollo, I+D+I, PROYECTOS DE INVERSION, INNOVACION, Proyectos en Uruguay, Programa de Financiamiento y Subsidio

Imprimir

Compartir vía:

  WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300 | (+598) 2628 9046 | (+598) 94 466 881 | info@lombardi-asoc.com


 WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300

(+598) 2628 9046
(+598) 94 466 881

  info@lombardi-asoc.com

Mejora la rentabilidad de tu empresa.
Capacítate con #MentoríaPymes.
Curso subsidiado por INEFOP

Déjanos tus datos y en breve te enviaremos por email el programa completo del curso.