EL 31/7/2018 VENCE EL PLAZO PARA POSTULAR AL FONDO INDUSTRIAL Y OBTENER HASTA U$S 50.000 DE SUBSIDIOS NO REEMBOLSABLES.

CONVOCATORIA 2018 DEL FONDO INDUSTRIAL-MIEM. FONDOS NO REEMBOLSABLES PARA PYMES INDUSTRIALES DE SECTORES PRIORIZADOS.

INDUSTRIA 518

  • PLAZO DE POSTULACIÓN: 1/6/2018 al 31/7/2018.
  • EMPRESAS QUE CALIFICAN: Pueden acceder al beneficio del FONDO INDUSTRIAL empresas, instituciones, agremiaciones o espacios de articulación público-privado que presenten proyectos industriales de los sectores contemplados. Deben contar con certificado PYME emitido por DINAPYME y RUPE activo. Podrán postular aquellas empresas que demuestren una antigüedad y facturación de al menos 12 meses contabilizados desde el momento de postulación y acreditar ingresos operativos en el último ejercicio contable previo a la presentación del proyecto menores a 75.000.000 UI a efectos de ser consideradas PYME. 
  • TIPOS DE PROYECTOS :Los proyectos podrán ser cerrados o estructurantes. Proyecto Cerrado: lo presenta una empresa y el proyecto genera beneficios solo para la empresa que postula. La empresa debe demostrar una antigüedad de al menos 12 meses contabilizados desde el momento de postulación y acreditar ingresos operativos en el último ejercicio contable previo a la presentación del proyecto, los cuales no podrán ser superiores a 75.000.000 UI.  Proyecto Estructurante: el proyecto genera beneficios o externalidades positivas para todo el sector, pueden ser presentados por asociaciones, cámaras o instituciones representativas del sector.
  • SECTORES PRIORIZADOS:  biotecnología, nanotecnología, industria química, electro - electrónica, farmacéutico, automotriz y autopartes, minería, plásticos, calzado, manufacturas de cuero,manufacturas de madera, metalmecánica, alimentos elaborados y bebidas, entre otros según la clasificación industrial internacional CIIU Rev. 4.

En la presente convocatoria se priorizarán mediante asignación de puntaje adicional los sectores Farmacéutico, Forestal-Madera y Biotecnología,

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS: i) Desarrollo de nuevos productos y subproductos, mejora de productos existentes, incluyendo avances en diseño y producción más limpia; cambios tecnológicos en los procesos productivos u organizacionales. Se priorizarán mediante asignación de puntaje adicional aquellos productos que refieran al desarrollo de un nuevo producto o migración al uso de materiales compostables y reformulación de alimentos envasados con mejores perfiles nutricionales relacionados a su contenido en sodio, azúcar y grasa. ii) Desarrollo de proveedores a través de proyectos para estandarizaciones de producto, calidad, tecnología, entre otros. iii) Promoción de buenas prácticas de producción y de desempeño ambiental y de aprovechamiento productivo de residuos industriales. v) Construcción de infraestructuras “sectoriales” para provisión de bienes y servicios especializados. v) Acciones de fortalecimiento de la asociatividad y afianzamiento del sector, excluyendo acciones asociadas a marketing y comercialización.
  • MONTO DEL SUBSIDIO:  Proyecto cerrado: Recibe fondos no reembolsables por hasta 60% (sesenta por ciento) de la inversión elegible, con un tope máximo de hasta 50.000 (cincuenta mil) dólares. Proyecto estructurante: Recibe fondos no reembolsables por hasta 80% (ochenta por ciento) de la inversión elegible, con un tope máximo de 80.000 (ochenta mil) dólares.

Para los proyectos que incluyan adquisición de maquinaria y/o equipamiento, la cuota parte correspondiente a ese rubro recibirá fondos no reembolsables por el 40% (cuarenta por ciento) del valor de la maquinaria y los gastos de instalación y capacitación necesarios para que esté operativa.

Es importante considerar que la preparación del proyecto implica tiempo de análisis y preparación para ser presentado en condiciones óptimas para su aprobación

Si su empresa tiene planificado inversiones que cumplen estas bases contactenos a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lombardi&Asoc. Consultoría Empresarial.  Mas de 10 años asesorando en proyectos de inversión y financiamiento con programas de apoyo estatal. 

 INDUSTRIA 518

 

Etiquetas: FARMACEUTICA, FONDOINDUSTRIAL 2018, FONDO INDUSTRIAL, miem,, PROYECTOS DE INVERSION, SUBSIDIO,, Inversiones,, Proyectos en Uruguay, Programa de Financiamiento y Subsidio, PARQUES INDUSTRIALES

Imprimir

Compartir vía:

  WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300 | (+598) 2628 9046 | (+598) 94 466 881 | info@lombardi-asoc.com


 WTC Torre I Piso 10, of. 1001 - Montevideo, Uruguay - CP 11300

(+598) 2628 9046
(+598) 94 466 881

  info@lombardi-asoc.com

Mejora la rentabilidad de tu empresa.
Capacítate con #MentoríaPymes.
Curso subsidiado por INEFOP

Déjanos tus datos y en breve te enviaremos por email el programa completo del curso.