SUBSIDIOS NO REEMBOLSABLES DE HASTA U$S 50.000 PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN INDUSTRIALES.

Hasta el 28/6/2019 a las 15 hs se encuentra abierto el Programa Fondo Industrial del MIEM. Se trata de una buena oportunidad para las empresas industriales de los sectores promovidos.  Se podrán cofinanciar proyectos de inversión tendientes a cumplir los objetivos especificos de la Convocatoria 2019.  A continuación encontrará un resumen de las pautas mas importantes para determinar la calificación al programa. 

Plazo para la postulación:  Hasta el 28/06/2019 a las 15:00 hs.

Objetivo general: Fortalecimiento e implementación de políticas de especialización productiva

Sectores de actividad que pueden postularse: Alimentos, biotecnología, nanotecnología, química, electro-electrónica, farmacéutica, audiovisual, automotriz, autopartes, minería, plásticos, calzado, manufacturas de cuero, manufacturas de madera, metalmecánica, textil-vestimenta.

Empresas que califican: Son requisitos excluyentes que la empresa tenga una antigüedad de al menos 12 meses contabilizados desde el momento de postulación y acredite ingresos operativos en el último ejercicio contable previo a la presentación del proyecto, los cuales no podrán ser superiores a 75.000.000 UI (setenta y cinco millones de unidades indexadas). El proyecto puede ser presentado por una asociación, cámara o institución representativa sectorial.

Sectores de actividad que califican:  

 Priorización de proyectos con puntaje adicional: La Convocatoria 2019 establece una priorización de proyectos mediante asignación de puntaje adicional cuando se cumplan estos atributos en los proyectos:

Objetivos Específicos a cumplir para calificar:

  1. Desarrollo de nuevos productos y subproductos, mejora de productos existentes, incluyendo avances en diseño y producción más limpia; cambios tecnológicos en los procesos productivos u organizacionales.
  2. Desarrollo de proveedores a través de proyectos para estandarizaciones de producto, calidad, tecnología, entre otros.
  3. Promoción de buenas prácticas de producción y de desempeño ambiental y de aprovechamiento productivo de residuos industriales.
  4. Construcción de infraestructuras “sectoriales” para provisión de bienes y servicios especializados.
  5. Acciones de fortalecimiento de la asociatividad y afianzamiento del sector, excluyendo acciones asociadas a marketing y comercialización.

Monto máximo del subsidio:  60% del proyecto y hasta U$S 50.000 por empresa. En la adquisición de maquinaria y/o Equipos y gastos asociados: cuando sean de origen nacional hasta un máximo del 60%, en caso de tener origen importado hasta un máximo del 40%.

Tipo de inversiones que pueden ser apoyadas:

1. Gastos de implantación, certificación, acreditación y/o recertificación de procesos o productos de origen nacional, bajo normas técnicas o instrumentos equivalentes según la siguiente lista:

  1. Certificación de productos de origen nacional, bajo normas UE, Mercosur u otras similares, para acceder a mercados externos.  

 Inversiones NO elegibles:

LOMBARDI&ASOC. Consultoría Empresarial- 10 años de experiencia asesorando en plan de negocios y proyectos de inversión. Nos especializamos en la búsqueda de fondos y formulación de proyectos de todos los programas estatales de apoyo a inversiones. 

Consúltenos por su proyecto escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INDUSTRIA 518

  

Etiquetas: mentoriapymes, FONDO INDUSTRIAL, miem,, PROYECTOS DE INVERSION, SUBSIDIOS, Inversiones,

Imprimir